lunes, 23 de noviembre de 2009

Teoría existencialista acerca de los charcos y su identidad.

Todo charco está compuesto, indefectiblemente, por un par de metros o centímetros cúbicos de cualquier líquido. No específicamente agua. Pero es más romántico si hablamos de lluvia. Este fenómeno sólo puede observarse en el suelo, cualquiera sea, porque de estar en una pared, caería. (Eso se llama mancha de humedad, y no tiene nada que ver con la familia de los charcos.) La cuestión que queremos resaltar es que un charco ES sustancialmente CHARCO porque está lleno de agua. Es la conformación del objeto a través de su contenido. Parece semiótica pero no. Es un CHARCO. Y no tiene continente. ES todo contenido. Claro, tierra, asfalto, pasto gastado... Puede formarse ahí, sí, pero no necesariamente esos elementos son su perímetro. Ellos son lo que son sin necesidad de algo externo que les dé existencia. Y, a diferencia del charco, tienen identidad. Es más: a veces se sienten orgullosos de ser cunas de agua que no tiene dónde acostarse. Complicado ser charco, ¿no?



23-11-09 L.M.D

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ars longa, vita brevis. (Hipócrates)



SOÑAR SER

Dejá de soñar. Dejá de ser. Palabras de misteriosa tristeza. Tu alma palpita. Jurás con tu voz, un verosímil balance de aguas insignificantes que dañan el exterior de tu temor. Brilla, inquieta campana de sol. No cortes las ramas de esos juramentos prohibidos.


AMIGO

"¿Me oyes? ¿Tienes un momento?" Susurra la almohada al oído del niño somnoliento. "No temas, te cuidaré." Y como en ráfagas de paz y color, las lágrimas derramadas sin piedad, se diluyen en mares de tinta de fantasía que desembocan en los más anhelados paraísos de juegos y sonrisas. "Mis torbellinos te acunan. Nunca más estarás solo. Sueña ser feliz. Te ayudaré."


ARMONÍA

Y convertir esas penas en flores, que desprendan los más ricos aromas, para que las aves quieran cantarte eternamente un sinfín de melodías dulces y armoniosas, de las que nunca te canses.


[Algún día en la vida]~

L.M.D.

El tiempo de arena

El tiempo de arena
~Alejandro Costas~

árboles que hacen el amor

árboles que hacen el amor
~Alejandro Costas~