viernes, 1 de octubre de 2010

"La Plaza del Diamante"

Por: Luz María D'Angelo

En la noche del pasado sábado 25 de septiembre Pilar pudo disfrutar en la Casa de la Cultura, de una adaptación de “La Plaza del Diamante”, obra protagonizada de manera unipersonal por la actriz pilarense Fernanda Pérez Bodria y dirigida por Diego Demarchi.


El espectáculo consiste en una versión teatral hecha por Joan Ollè, quien realizó una síntesis de la novela escrita por la reconocida escritora catalana Mercè Rodoreda.

Una mujer triste y pensativa, un banco de plaza y una luz cálida. La historia de Natalia se enmarca en una España de posguerra, donde se ponen de manifiesto las vicisitudes de una mujer que debe enfrentar diversos obstáculos que la vida le pone delante.

El amor, la felicidad, la tristeza, el hambre, la soledad, la muerte y la duda se ven reflejados en este sencillo relato que mediante una magnífica actuación, sostuvo el sábado a las 21, la atención del público pilarense durante 60 minutos.

Movimientos mínimos, mucha concentración, cambios de tono, pequeñas intervenciones musicales, expresiones faciales y lágrimas...

Bodria logra que cada palabra entre por los oídos de quien la escucha, y que las anécdotas de la historia se fijen como una película en las retinas y la mente de los presentes.

El personaje consigue llegar a todos, ya que no se cierra en un ámbito espacio-temporal. El fresco narrar de una vida, hace que cada uno lo imagine todo como un cuento, de la forma que le parezca más adecuada y en la época que cada cual decida según lo que escucha.

“La Plaza del Diamante”, debido a cada uno de sus ingredientes, es altamente recomendable. Deja abierta la posibilidad de imaginar y reflexionar acerca de diversos aspectos de la vida tras lo que el público queda satisfecho pero se va con diversas preguntas que deberá ir resolviendo en su propia vida cotidiana.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luz. nunca me enteré que alguien iba a escribir.
Muchas gracias por la devolución.
DD

El tiempo de arena

El tiempo de arena
~Alejandro Costas~

árboles que hacen el amor

árboles que hacen el amor
~Alejandro Costas~